Por Rafael Pujols
Baboso, San José.- Familiares y amigos de Máximo Bello Cruz en esta comunidad de la provincia Santiago Rodríguez, celebraron un encuentro por haber éste tenido una pronta recuperación de su quebranto de salud.
La reunión familiar, organizada por Miguel Cabrera y su esposa, Elina Bello, quien es hija de Máximo Bello, consistió en pasar un rato en regocijo, entre cantos, música, bailes, almuerzo y algarabía.
También hubo responsabilidad de Melva Bello, Yosmery Jiménez, Andrea Bello Jiménez, mejor conocida como Ñeca, y la que puso el sazón en los alimentos Maria Gabina Bello, a quien todos en la comunidad de Baboso conocen como Doncita.
Estas mujeres fueron las encargadas de cocer los alimentos que consumieron todos los que estuvieron en aquel histórico encuentro por la salud de Máximo Bello Cruz.
Durante el encuentro en el que se le pidió a Dios por la salud de ese hombre que por décadas hizo parir la tierra los frutos con los que alimentó a sus cuatro hijos. Máximo Bello al sembrar todo tipo de productos agrícolas que poco a poco le fueron mermando su estado de salud, pero que gracias al cuidado de sus vástagos ha vuelto a recuperar, lo que motivó el encuentro en su comunidad de Baboso en San José provincia Santiago Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario