domingo, 3 de septiembre de 2017

Presidente ASOARAC en Hatillo Palma, Guayubin, dice productores no se amilanan ante las adversidades que se les presentan.

Sauri Guzmán afirma que los que hacen parir la tierra para llevar frutos a la población son titanes que luchan por su país sin importar consecuencias.
Por Rafael Pujols
Hatillo Palma, Guayubin.- El presidente de la Asociación de Agricultores “Ramón Antonio Cruz” (ASOARAC) Incorporada, de éste Distrito Municipal, Sauri Guzmán, afirmó que a pesar de los daños ocasionados por las inundaciones del mes de diciembre del pasado año 2016, se han estado recuperando y cumpliendo con los compromisos contraídos.
Reafirmó que ciertamente fueron afectados grandemente el año pasado pero que “gracias a Dios nos hemos ido recuperando poco a poco, y ya estamos cumpliendo con un compromiso de un programa de entregar para la exportación de 11 mil a 12 mil cajas de bananos”.
Guzmán expresó que a pesar de haber sido noqueados por las inundaciones en esa ocasión, siempre ha llevado a cabo las ayudas a pequeños productores, a los empleados trabajadores de las fincas agrícolas, y al pueblo en general.
El Presidente ASOARAC en Hatillo Palma, Guayubin, Sauri Guzmán dice productores no se amilanan ante las adversidades que se les presentan, y afirma que los que hacen parir la tierra para llevar frutos frescos, saludables y de calidad a la población, son titanes que luchan por su país sin importar consecuencias.
En tal sentido llamó la atención de las autoridades para que continúen apoyando al hombre del campo, como lo ha estado haciendo el presidente Danilo Medina, pero según indicó, es necesario mayor aporte para que esos héroes anónimos que tienen que luchar cada año para levantarse como el ave fénix después de un desastre natural, y continuar trayendo al país la divisas que se necesitan para su desarrollo económico y social.

Sostuvo,  que también han estado haciendo obras trascendentales en las comunidades, siempre trabajando cumpliendo con lo que es la firma FAIR-TRADE o Comercio Justo.
El presidente de ASOARAC, Sauri Guzmán, resaltó que esos daños que mermaron su productividad, no les han impedido trabajar a favor de las comunidades de su entorno en Hatillo Palma, sino que han estado presentes en lo que concierne al deporte, y el ejemplo más visible lo es el acondicionamiento del Pley de ese Distrito Municipal, donde según aseguró, practica una pequeña liga con más de 70 niños.
Pero también agregó que tienen en carpeta la rehabilitación de la Cancha de baloncesto para que los jóvenes puedan practicar esa disciplina deportiva y se alejen de los vicios y la delincuencia. “Por tanto, en ese sentido los estamos además ayudando con las entregas de las bolas, los trofeos y los bates cuando celebran algún torneo”.
Como institución, Sauri Guzmán,  en lo que respecta a los productores y las comunidades la Asociación ha invertido más de dos millones de pesos, lo que implica, según destacó, la entrega de un bono que se le hace a los productores para la ayuda escolar, más la compra de cuadernos para ser entregadas en las diferentes zonas en donde han sido distribuidos 21mil libretas de 200 páginas con fines educativos.
En cuanto a la problemática del medio ambiente en la zona de acción de la ASOARAC, se ha estado concientizando a los productores, por lo que se están ejecutando programas de recolección de plásticos dentro y fuera del campo, específicamente en los caminos que dan directo a las fincas.
“Los productores se han concientizado en esa línea, han entendido la importancia que esos tiene para la producción, pero también para la salud de ellos y las gentes de su entorno, pero además la Asociación siempre estará vigilante para que esa práctica de limpieza se continúe”, indicó Sauri Guzmán.
El dirigente agrícola exhortó a los productores a mantener un espíritu de  unidad en lo que es la parte del trabajo, en lo relacionado a las funciones de las fincas, que hagan las cosas bien para que no se pierda esas ayudas internacionales que llegan por las exportaciones de la fruta.
El presidente de la Asociación de Agricultores “Ramón Antonio Cruz” (ASOARAC) Incorporada, del Distrito Municipal de Hatillo Palma, municipio de Guayubin provincia Montecristi, Sauri Guzmán, dijo finalmente que poco a poco a poco han ido ayudando para incorporar a los productores que más daños recibieron por las inundaciones para que puedan ir a la par con los que menos  perdieron y se recuperaron más fácilmente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario