miércoles, 24 de enero de 2018

Fracasó convocatoria a piquete en contra de la Procuradora Fiscal de Valverde.

Al parecer los miembros de los grupos convocantes se quedaron en sus casas para no verse involucrados en problemas que no les atañen.

Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- Fracasó convocatoria hecha por el supuesto Colectivo de Organizaciones Sociales, Estudiantiles, Comunitarias y Gremios Profesionales de Valverde en su intento de llevar multitud en contra de la Procuradora Fiscal de esta provincia del Noroeste de la República Dominicana.

Sólo un reducido grupo de personas llegó hasta la parte frontal del Palacio de Justicia de Mao, el cual fue militarizado para evitar desorden, el poco respaldo recibido evidencia que los que apoyan la gestión de la Magistrada Fiscal Titular, Sonia del Carmen Espejo, son más, aunque los convocantes dijeron no recibieron apoyo del pueblo porque supuestamente muchos tenían miedo a ser amenazados.

Los asistentes, sin intensión de herir a grandes amigos de los presentes, eran tan pocos que cuando los camarógrafos y comunicadores sociales empezaron a gravar a los quejosos, los taparon porque eran mayor cantidad, como lo evidencian las fotos.  

Pero sea cierto o no, se evidenció que "una cosa es con violín y otra es con guitarra", aunque la convocatoria se realizó por las redes sociales, en nombre de organizaciones sociales, estudiantiles, comunitarias y gremios profesionales de la provincia Valverde, el respaldo fue nulo porque esos supuestos grupos no tuvieron representación suficientes como esperaban los organizadores.

Éste es el segundo intento que hacen grupos o particulares para pedir que la Fiscal Titular del Distrito Judicial de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, sea destituida de su cargo y además sentada en el banco de los acusados.

Se recuerda, que la primera convocatoria fue a una marcha, que se llevó a cabo recientemente teniendo como punto de partida el parque ubicado frente a la Fortaleza General Benito Monción, sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, la que culminaría en el Palacio de Justicia de Mao, lo que constituyó un fracaso debido a que apenas se reunieron los convocantes que no llego a (10) diez.

Lamentamos mucho lo que algunas bocinas pagas para el descrédito de la Fiscal de Valverde, hayan querido hacer en torno a este caso, involucrando y queriendo despotricar a los comunicadores que publican alguna de las actividades que desarrolla el equipo del Ministerio Público de Valverde o que no comulgan con sus ideas.
A esta gestión denominada “Hablemos de Soluciones 24/7” y “Si educamos al Joven de hoy, no castigaremos al adulto de mañana”, se le atribuye una series de barbaries, específicamente a la magistrada Sonia Espejo, que si son verdad o no, entiendo es cosa de los tribunales de la República.

Pero, eso de que hayan querido involucrar en su intensión a comunicadores, que contrario a algunos de ellos, no extorsionan ni manipulan noticias para favorecer personas o grupos que actúan en el anonimato, o simplemente al parecer auspician económicamente distribución de mensajes dañinos en las redes sociales y reportajes amañados.

Perdón si alguien se siente aludido por algunos señalamientos, no es costumbre nuestra dañar la moralidad de personas por dinero ni por cargos. "No desintegro, no denigro, ni hago extorsión a personas para conseguir fama ni para que se me pague dinero, pero reto al que diga lo contrario y que presente pruebas"... 

He visto lleno de gozo crecer con amor mi pequeña familia, pero enseñándole valores como la honradez y la humildad, trabajando como el que más día y noche, sin que los rayos del sol ardiente ni las lluvias fuera un reten en mi camino, porque mi único norte ha sido ganar mi sustento y el de mis hijas con valores humano y sociales, lo que a un poco de bullosos de esta provincia les hace falta.    






Quien suscribe, Fotoperiodista Rafael Pujols, con más de 30 años de experiencia en medios escritos nacionales, regionales, provinciales y locales, es Diplomado en Comunicación Social Integral. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario