lunes, 26 de febrero de 2018

Desintegración familiar, narcotráfico y crimen organizado, principales aspectos que generan violencia.


Así lo afirmó la Fiscal Titular de Valverde, tras impartir charla educativa en la Iglesia de Dios de Los Cajuiles en Mao.




Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- La Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de Valverde, magistrada Sonia Espejo, resalto que la desintegración familiar, el narcotráfico y el crimen organizado, son los principales aspectos que generan violencia.

Sostuvo que para contrarrestar esos males se hace necesaria la integración familiar, pero que también los jóvenes se mantengan en las aulas estudiando, preparándose para luchar contra los hechos delictivos que tantos daños les hacen, física y emocionalmente, convirtiéndoles en guiñapo de la sociedad.

"La sociedad necesita fortalecer la educación en valores, estamos sedientos de buenos ejemplos", afirmó Espejo.

Por tanto, de acuerdo a la jurista, los adultos tienen el deber de mantener a los adolescentes apartados de los lugares peligrosos a los que ellos tienen acceso, entre los que citó, las discotecas, clubes nocturnos, colmadones y fiestas de adultos donde predomina la bebida alcohólica, entre otras cosas.

Indicó que la violencia que a diario se vive en la República Dominicana, así como en todo el mundo, a la que la provincia Valverde no escapa, sin lugar a dudas se debe a la carencia de valores familiares y sociales, a la implementación sin control de los juegos de azar, nueva cultura juvenil, grupos juveniles violentos y la falta de educación.

La Fiscal Titular de Valverde, Sonia Espejo, se pronuncio en esos términos durante una charla en la Iglesia de Dios del sector Los Cajuiles en Mao, dirigida a la feligresía de esa entidad religiosa. En tanto que el pastor Francisco Lora, agradeció a la funcionaria judicial haber dedicado parte de su tiempo para orientar su rebaño. 

También extendieron su agradecimiento y valoraron como excelente la participación de la Fiscal Titular de Valverde, los congregados de la referida iglesia los Señores Reina Esthefani Robles Tejada y Pedro Ureña, quienes afirmaron que esas orientaciones estuvieron muy acertadas debido a la descomposición social en que actualmente se vive en todo el país.

Coincidieron al manifestar que la charla educativa que impartió Sonia Espejo, es de suma importancia para la orientación de los adolescentes y jóvenes, porque según explicaron, la violencia se genera también debido a los anti-valores que desgarran y destruyen a las familias, lo que repercute, según afirmaron, de manera muy negativa en todos los extractos sociales. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario