lunes, 20 de abril de 2020

Hijo con supuestos problemas mentales, mata a su padre de 80 años de edad.


El lamentable hecho, ocurrió en la comunidad Los Ciruelos en Sabana Larga, Provincia Dajabón,

Por Rafael Pujols
SABANA LARGA, Dajabón, RD.- En un supuesto estado de locura, un hijo con problemas mentales, le quitó la vida a su padre, en un hecho ocurrido en la comunidad fronteriza Los Ciruelos, de esta provincia del Noroeste.

Según Otto Virgilio Ortiz, hijo de la víctima, su hermano Fernando Ortiz Muñoz, sufre de problemas de demencia, y presume que en un estado de locura, le quitó la vida a su padre, el señor José Francisco Ortiz, dominicano, de 80 años de edad.

De acuerdo al reporte policial, Otto Virgilio, hermano del victimario, explicó que su pariente fue encontrado la mañana del pasado sábado 18 de abril 2020, con una tabla al lado de la cama donde estabas acostado, con la cual se presume le quitó la vida y que además, sus pies también estaban ensangrentados.

Sostuvo que Fernando Ortiz Muñoz, de 40 años de edad, quien es sindicado como autor del hecho, tiene alrededor de diez años padeciendo problemas mentales, y que antes de sus sufrimientos de demencia, era un joven sano dedicado a los estudios, la religión cristiana.

Manifestó, que Fernando, era un joven muy alegre ya que este era un destacado músico, que tocaba tambora en una agrupación musical de otro hermano.

El crimen fue muy lamentable para los vecinos de la víctima, y se presume que el hecho ocurrió la noche del pasado viernes, pero que la voz de alarma la dio un nacional haitiano que iba pasando la mañana del pasado sábado por el frente de la casa, y que este presencio el cuerpo inerte, en el suelo de la terraza.

De acuerdo al médico legista actuante en el levantamiento del cadáver, Doctor Genaro Antonio Tejada Fernández, el cuerpo sin vida del Agricultor, José Francisco Ortiz, presenta signos de violencia, trauma craneoencefálico severo con fractura del temporal y del tórax posterior, con posible fractura de costilla.
Agregó, que el difunto tenía un promedio de 12 a 16 horas de fallecido, por lo que el cuerpo fue enviado a Patología Forense de Santiago para determinar con certeza lo ocurrido y seguir el protocolo de lugar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario