En tanto que otros dos fueron
detenidos alegadamente por violencia intrafamiliar en Dajabón y el municipio de
Esperanza.
Mao, Valverde.-Un nacional haitiano fue apresado por
presunta violación sexual y robo, a una anciana de 70 años de edad en el
Municipio de Laguna Salada, en tanto que dos dominicanos los detuvieron en hechos
separados en Esperanza y en la provincia Dajabón, acusados de violencia
intrafamiliar.
El supuesto violador de la señora, en cuyo nombre se omite para preservar su integridad moral, fue identificado como Sizo Polo, de 34 años, quien según el informe policial, admitió haber cometido los hechos ocurridos el pasado cinco de agosto en curso, en el sector Las Flores del municipio de Laguna Salada.
Al detenido le ocuparon dos teléfonos celulares, un cofre con prendas de fantasía y un televisor plasma, sustraídos de la residencia de la dama, a quien dicho individuo golpeó en la cabeza y con cuchillo en manos la violó, en cuyo hecho también participo otro haitiano conocido solo como Boso, el cual se encuentra prófugo.
Con relación a los demás casos de violencia intrafamiliar, la Policía apresó en el municipio de Esperanza al nombrado Manuel Enrique Ortiz Reyes, de 26 años, y en el municipio de Loma de Cabrera, Dajabón, a Alberto Mateo Vargas, de 24 años.
Ortiz Reyes fue acusado de ejercer violencia en contra de su madre, la señora Confesora Reyes, de 60 años, a quien también amenazó de muerte, por motivos aun ignorados, mientras que Mateo Vargas fue imputado de violar el artículo 309-2 del Código Penal, en perjuicio de la señora Génesis Albania Guzmán, quien se querello en su contra.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones territoriales, a fin de que respondan por los hechos cometidos.
En tal sentido, el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General Boris Goico Campagna, explicó que el trabajo en equipo ha permitido que se les dé repuestas rápidas a la población y que por tanto continuaran trabajando en bien de la sociedad.
La recuperación de ambos vehículos, se produjo se produjo en el municipio de Mao, durante labores preventivas realizadas por agentes de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.
Se trata de la jeepeta marca Toyoca, modelo RAV4, color verde, año 1997, placa G080828, chasisJT3HP10V7022151 y la camioneta marca Mitsubishi, modelo K74TCENDFL6, color azul/gris, placa L145843, chasis MMBJNK740YD020993, año 2000, motor Serie No. 4D56AM4526.
La primera, sustraída en la ciudad de Santiago de los Caballeros en octubre del 2019 al nombrado Darío Antonio Payams Acosta, según aparece en los archivos policiales, era conducida sin documentos por Mickel Eusebio, quien fue en busca de los mismos sin regresar, por lo que se activa su búsqueda.
En tanto que, el otro vehículo figura sustraído en la ciudad de Puerto Plata al señor Andrés Sánchez Taveras, en fecha 22 de junio del presente año, y con relación al caso hay una persona detenida para los fines de investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario