Miguel Ángel Felipe Ramírez, recibió una herida con un objeto punzante, que habría que investigar cómo llegó a la celda un arma tan peligrosa.
Por Rafael Pujols
Mao, Valverde, RD.- Hieren joven en la
cárcel Preventiva de Mao, Sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, el cual fue entregado por su madre Sofia Ramírez Núñez, la noche del
pasado Jueves Santo porque estaba borracho y escuchaba música muy alta.
La madre de Miguel Ángel Felipe Ramírez, de 33 años de edad, quien se desempeña como chófer de la unidad del 9.1.1 de la Maternidad José Francisco Peña Gómez de esta ciudad, nunca se imagino que por cumplir con un mandato ciudadano y asunto de creencia religiosa, le llevaría a ver a su hijo tendido en una cama a punto de perder la vida, por la irresponsabilidad policial.
La morena como mejor se le conoce a la madre de Felipe Ramírez, dijo desesperada, que su vástago fue agredido por un supuesto probó de la Cárcel Preventiva de Mao, a pesar de que ella informo en el cuartel policial, “por favor déjenlo afuera, no lo junten con otros presos porque él tienes muchos enemigos”.
El herido, fue entregado la noche del pasado miércoles Santo a la Policía Nacional, por su madre Sofia Ramírez Núñez, porque según ella explicó, este se comportaba revoltoso porque se había tomado unos tragos y se proponía a sacar una bocina para continuar escuchando música muy alta, lo que motivo que la Morena, es decir su propia madre, lo entregara a una patrulla que pasaba por el lugar para que se lo entregaran el jueves en la mañana cuando ya no estuviera bajo los efectos del alcohol.Como si fuera un guion de una película, cuenta la madre de Miguel Ángel Felipe Ramírez, que se llevo una amarga sorpresa cuando en la mañana del jueves Santo, fue a buscar a su hijo y recibió la noticia de que a su prole le habían apuñalado con un objeto punzante dentro de la cárcel donde ella había advertido que no lo entraran por temor a que pasara lo que desgraciadamente ocurrió.
Ahora el joven herido, se encuentra en el hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert de la ciudad Mao, recuperándose de una estocada que le tiene al borde de la muerte por una imprudencia policial, en tanto la madre de Felipe Ramírez, solicita que se investigue a fondo como llegó el arma de fabricación cacera con la que pretendieron arrebatarle la vida a su vástago.
En tanto que Miguel Ángel Felipe Ramírez, de 33 años de edad, quien funge
como chófer de la unidad del 9.1.1 de la Maternidad José Francisco Peña Gómez
de Mao, trata de sobrevivir a una estocada que pudo ser mortal, las autoridades
se mantienen en silencio y mantienen el joven aislado sin informar su estado
real.
En torno a este caso, la pregunta que circula en la población es, ¿cómo
llegó esa arma de fabricación cacera al recinto carcelario? cuando se supone
que estos objetos no deben ser usados por los detenidos. ¿Porqué entraron al
joven a la cerda donde su madre había advertido que no lo hicieran, por temor a
que pasara lo que pasó, además de que un preventivo no debe ser ligado con los
presos ya juzgado?...¿y dónde está el tacto de la policía de investigación que
permitió eso ocurriera en su área de acción?...
Quien suscribe Fotoperiodista Rafael Pujols, es Diplomado en Comunicación
Social Integral en la UASD Centro Mao.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario