miércoles, 26 de octubre de 2022

“SIGAMOS LUCHANDO PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y HUMANA”.

Así lo planteo Monseñor Sinencio Peralta Checo, durante la misa de acción de gracias por los 51 años de la fundación del club de Leones de Mao. 

Por Rafael Pujols

Mao, Valverde, RD.- El Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Sinencio Peralta Checo, indicó que se debe vencer el mal a base del bien, y que por tanto hay que seguir luchando por construir una sociedad más justa y más humana, “aunque ahora mismo estamos respirando aire de guerra”.

Reiteró en ese sentido, que ahora mismo lo que estamos respirando es aire de guerra, declaración de guerra de una potencia contra otra, amenaza de invasión y por supuesto la situación que vive el pueblo haitiano, “que nos atemorizan a los dominicanos”.

“Digo que nos atemorizan, porque en varios pueblos del territorio de la Patria que nos legaron los Trinitarios, los Restauradores y los Independentistas, uno ve que las calles están llenas de haitianos ilegales”, puntualizó.

Sostuvo en ese sentido, que muchos haitianos que han venido invadiendo pacíficamente el país y de manera ilegal, están aquí haciendo vida como si nada ocurriera sin que las autoridades competentes hagan su trabajo.

Según el sacerdote católico, también eso se da, porque muchos empresarios justificando que los dominicanos no quieren trabajar, emplean haitianos ilegales como mano de obra más barata.

En tal sentido indicó Peralta Checo, “que los empresarios deben entender que si al dominicano les pagan bien y lo justo, ellos trabajan”.

El Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Sinencio Peralta Checo, se expresó en esos términos al presidir la misa de acción de gracias por los 51 años de la fundación del club de Leones de Mao.

Manifestó el religioso, que se les está inculcando a los dominicanos una cultura de la vagancia, y que es por eso que entonces muchos se ponen a vagar y también a delinquir.

Explicó, que en eso hay un círculo vicioso en cuya situación, según indicó, la iglesia y el club de Leones deben meterse de lleno, en vista de que es un servicio orientar a la comunidad, estar en vela, evitar que se desarrollen males peores.

Agregó, que es una tarea también de los clubes de servicio, como el caso del Club de Leones, que de acuerdo a su definición, “es una institución que surgió para servir con el lema "Nosotros Servimos".

Monseñor Sinencio Peralta Checo, ante la interrogante de qué manera servimos?, indico que debe ser “abriéndonos a la sociedad y no pensar en nosotros mismos, sino en los demás”.

En la celebración Eucarística, cuyos canticos religiosos, fueron interpretados por el maestro de música, Brichi Arté, también participaron el presidente del Club de Leones de Mao, Gil Blas Martínez, así como los demás directivos, domadoras, miembros de esta selva Leonistica e invitados especiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario