Por Rafael Pujols
Mao. Valverde.- La gobernadora
provincial de Valverde, licenciada Daisy Aquino, llamó a la prudencia y al
comedimiento de la ciudadanía, durante la celebración de esta Semana Santa.
Pidió, asimismo, el cumplimiento de las normas establecidas en balnearios y carreteras, para evitar situaciones de conflictos sociales y pérdidas de vidas humanas.
La funcionaria se expresó en esos términos, en el acto de lanzamiento del operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, efectuado esta mañana en la parte frontal de la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.
En dicha actividad, donde estaban presentes los comandantes departamentales de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabon, el director regional policial, coronel Isaías Marte Sánchez, también exhortó a los agentes bajo su mando, a velar por el orden público y la seguridad ciudadana durante los días de asueto de la Semana Mayor.
El coronel Marte Sánchez dijo, además, que se debe hacer énfasis con las depuraciones de personas, automóviles y motocicletas, para mantener mayor control de los actos delictivos.
En el lanzamiento del operativo preventivo, también estuvo presente el Procurador fiscal titular del distrito judicial de Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, magistrado Víctor Manuel Mejía, quien abogó por el buen manejo policial durante estos días de asueto, así como miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), líderes comunitarios y miembros de la Prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario