La periodista, América Borbón, asumió por segunda ocasión la presidencia de la Seccional.
Por Rafael Pujols
Mao, Valverde, RD.- La Seccional Valverde del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), juramentó y dejó posesionada la nueva Directiva que ha de guiar la entidad por el sendero de la ética y la solidaridad.
Por segunda ocasión, la periodista, América Borbón, asumió la presidencia del CDP de Valverde, acompañada por sus homólogos del periodismo, Leaquina Rodríguez, Secretaria de Organización; Martha Rodríguez, Encargada de Finanzas; Rosanny López, Secretaria de Actas; José Miguel Andelíz, Encargado de Educación, y los vocales Asael Sosa Hernández, Anny Medina y Carmen Rosa Francisco.
El presidente nacional del CDP, Lic. Aurelio Henríquez, al tomar juramento a la nueva Dirección de la entidad que agrupa a los periodistas profesionales de la provincia Valverde, les exhortó a realizar su trabajo con dignidad, apagado a la ética y a la verdad.
Según garantizó, “aquel periodista de esta zona y cualquier otro punto del país, que cometa el error de difundir información falsa, o replicar información sin confirmar, será llamado a la atención a través del tribunal disciplinario”.
Henríquez, se hizo acompañar del Presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Lic. Olivo De León; el Presidente de la Asociación Nacional de Fotoperiodistas, César de la Cruz, además del Asesor y del Director del Comité de Vigilancia del CDP, Gabriel Cruzman y Genris García, respectivamente.
También le acompañaron en la mesa de honor, el Alcalde del Municipio de Mao, Dr. Odalis Rodríguez; el presidente del Colegio de Abogados de Valverde, Juan de Jesús Rodríguez, quien también presidio la Comisión Electoral del pasado proceso del CDP en esta provincia y en representación de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, el Coronel Daysi Ureña.
En su discurso, América Borbón, afirmó que en este su segundo periodo como Secretaria General del CDP de Valverde, continuará realizando obras sociales en beneficio de las personas más necesitadas, en procura de mejorar su calidad de vida.
En principio, el maestro de ceremonia, Norvin Alcántara, hizo la introducción del evento, para luego dar a la bendición que estuvo a cargo del periodista Asael Sosa Hernández, y a lo inmediato el maestro del salsofon, Jorge Ferreira, deleitó a los presentes con un popurrí cuyas melodías fueron entonadas magistralmente,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario