Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- Los residentes de 8 Sectores de éste municipio, denuncian que productores de arroz ubicados detrás de los Multis Viejo en el sector Hatico en esta ciudad, desde hace 13 días les están apagando la vida con la quema de pajas en los muros y los cuadros de siembra de sus fincas.
Denuncian que ya no aguantan la situación en que le han sometidos, ya que los niños y las personas de avanzada edad, producto de la quema sin control en las citadas fincas, sufren de problemas respiratorios y de la piel.
Resaltan que en los13 primeros días del mes de noviembre de éste año 2017, los productores del cereal les han estado mermando su calidad de vida hasta el punto que algunos niños y envejecientes, han tenido que ser hospitalizados con serios problemas respiratorios y de la piel.
Pese a la grave situación en que viven los pobladores del Don Bosco, Batey, Villa Bogaert, El Palmar, Villa Progreso 1, Los Multis Viejo, en Hatico Mao, las autoridades de Medio Ambiente de Valverde han sido los grandes ausentes, por los que piden al Ministro Dominguez Brito, intervenir antes que sea demasiado tarde y fallezcan más personas como ya ha ocurrido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario