sábado, 22 de diciembre de 2018

Policías irrumpen en medio de Cena Navideña de Dirigentes Deportivos y Atletas de Valverde

El encuentro fue organizado por la Unión Deportiva de la provincia y la asociación de Softbol, como modo de agradecerles su dedicación.


Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- Un conductor del camión de la Policía Nacional en esta ciudad, irrumpió anoche por el medio de las mesas donde la Unión Deportiva (UDEVA) y la Asociación de Softbol de Valverde, compartían una cena con Dirigentes y Atletas destacados de la provincia.


Según trascendió, el oficial de mayor rango de la patrulla fue quien supuestamente ordeno al conductor irrumpiera por el lugar y que al ver que no podían dar marcha atrás le reiteró al chófer del camión policial continuar por el medio del evento.

No bastó que el presidente de las dos instituciones deportivas, Eliseo Álvarez Suazo, tratara de evitar lo que aconteció, los agentes hicieron quitar las mesas y sillas para, así como a los dirigentes y atletas deportivos para lograr lo que al parecer se habrían propuesto.

El incidente ocurrió a eso de las 8:20 de la noche en la calle Santa Ana a orillas del canal Mayor o Mao-Gurabo, específicamente en el entorno de la casa del presidente de la UDEVA y la Asociación de Softbol de Valverde en donde los asistentes recibieron cajas navideñas por parte del Senador Manuel Guichardo y aunque no paso nada grave fue considerado como un atropello.

Realmente no tenemos ni fotos ni vídeos, pero no nos dejan mentir los testigos presenciales del bochornoso y vergonzoso hecho, tales como el Senador de Valverde, Manuel de Jesús Güíchardo; el presidente de la UDEVA, Eliseo Álvarez Suazo; los profesores de educación física, Luis Manuel Disla y el también cronista deportivo, Ariel Guzmán, entre otros destacados dirigentes deportivos y atletas medallistas de los recién terminados XIV Juegos Deportivos Nacionales “Hermanas Mirabal”.

Tenemos que resaltar que en el momento del incidente, el Senador se había marchado pero confiando que las personas del cuerpo del orden se devolverían pero que por desgracia no ocurrió así.

Lo que inicio con alegría y una música suave, termino por el abuso de poder de policías engreídos que creen que aun vivimos las épocas trujillistas o los 12 años de terror del extinto presidente Balaguer, en las que los guardias y los policías hacían los que les parecías sin ningún control porque esa era la ley reinante.

La noche del sábado 22 de diciembre del 2018,  la patrulla mixta del camión Dahijasu Blanco, luego de pasar dos veces por el frente de la actividad dieron la vuelta y penetraron por la entrada del foto estudio de Miguelo y alegando que no se podían devolver ordenaron quitar las mesas y sillas para ellos cruzar por el medio de la actividad.
Mientras este atropello policial ocurría en un evento de personas sanas y sin malicias, los parques carecían de seguridad, ya que no habían patrullas, también destacar que ese avasallamiento ocurrió en presencia del Senador de Valverde, quien se marchó pensando que los policías se iban a devolver.

Pero también estaban presentes, además de Suazo y el legislador de la Cámara del Senado, los profesores Luís Manuel Disla, Ariel Guzmán y otros dirigentes deportivos.

Dicho incidente, que estamos seguros, no fue ordenado por el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Them, ocurrió debido a la aparente prepotencia del oficial que comandaba la patrulla.

2 comentarios:

  1. Eso es bueno que pase para que vean que ni hay mucha educación y falta de entrenamiento policial

    ResponderBorrar
  2. Estas acciones dan vergüenza y más una ciudad tan pequeña donde todos nos conocemos

    ResponderBorrar