lunes, 22 de enero de 2024

LA PARTIDA REPENTINA DE UN SER HUMANO VALIOSO NOS DEJA PERPLEJO Y ATURDIDO

El Fallecimiento de mi hermano Patricio Ferreira, me ha dejado cabizbajo y triste.

Por Rafael Pujols 
Mao, Valverde, RD.- Al levantarme hoy lunes 22 de Enero del año 2024, recibí la muy triste noticia, de que acababa de fallecer un entrañable amigo-hermano, Patricio Ferreira, mejor conocido por  Patricio Cómputo, dejando en la orfandad a su único hijo Patricito.
Él, es hijo del maestro del saxofón, Jorge Ferreira, otro gran ser humano, que al igual que su fallecido prole, siempre ha sido un gran colaborador de las causas de sus semejantes sin que el dinero fuera retranca para apoyar al prójimo cuando se trataba de asuntos de salud u otros procesos de personas carentes de recursos económicos y que en determinado momento recurrían a él para que le ayudara.
Patricio Ferreira es sobrino del dirigente comunitario José Luis Ferreira, formó familia con la Joven Andry Carreras, con quien procreo a su hijo Andrinson Ferreira Carreras. 

Sin lugar a dudas, fue un gran hijo, padre, esposo, excelente ser humano y un amigo sin condiciones, se desarrollo apegado a sus abuelos paternos, por lo que luego de hacerse profesional en Sistema, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Mao, instaló su negocio de servicios de trabajos computacionales, en un principio a jóvenes que cursaban alguna carrera en una de las dos universidades instaladas en el Municipio que le vio nacer.

También ofrecía sus servicios a los niños y adolescentes en las tareas que les requerían los educadores de los niveles básicos y secundarios, tanto en escuelas publicas como en colegios privados. Luego, incursionó en las documentaciones que a diarios requieren los abogados en el ejercicio, tanto de Mao, como de Esperanza, Laguna Salada, Mamey Los Hidalgos, Santiago Rodríguez, Monción y otros pueblos de la Región Noroeste. Se afianzó tanto de su negocio, que incursionó en la compra de vuelos aéreos y diligenciaba citas consulares por internet, en los que nunca dejo dudas en sus clientes, porque lo asumió con muchas seriedad, humildad y entereza.
  
Patricio fue muy solidario, siempre tengo presente que durante mi crisis de salud en muchas ocasiones me llamó y textualmente  me decía "loco envíame la receta de tus medicamentos de la presión que estoy en la farmacia y quiero que nunca te falten para que sigamos compartiendo momentos felices", y luego me decía, "manda a o ven a buscarlos que lo tengo aquí en el negocio", al que siempre fui a realizar trabajos que nunca me quiso cobrar, alegando siempre "para que son los buenos amigos".

"Patricio, tu partida a destiempo me ha dejado un vacío en mi alma, porque personas como tú no son muy comunes en un mundo como el que compartimos lleno de tanta maldad, de gentes sin escrúpulos ni conciencia, fuiste un real y fiel amigo, el que siempre estuvo a mi lado para apoyarme antes y durante mis problemas de la visión, te llame muchas veces y contrario a otras personas, siempre con la misma amabilidad y cariño cogiste la llamada aún sabiendo que era para ocuparte con cosas que no te beneficiarían económicamente a ti, pero me servía con la misma sonrisa y ese aprecio como si yo fuera parte de tu familia".

"De ti aprendí que aún quedan seres humanos, personas con valores familiares y sociales, que se puede vivir sin hacer daño al prójimo, que se puede uno divertir sin perturbar la tranquilidad del vecino, que existen amigos verdaderos, que no traicionan, sino más bien, que están presto para ayudar y acompañarte en cualquier situación".
         
Por el sentido fallecimiento de éste ser tan especial en mi vida, como lo fue y seguirá siendo aún desde el infinito, la familia Pujols Aracena y Pujols Jáquez, se une al dolor de la familia Ferreira-Carreras.
Descansa en Paz Amigo-Hermano. Hasta siempre...

PATRICIO FERREIRA, las siglas de tu nombre PF, significan para mi, la Paz que anhela el Mundo y la Fortaleza, que requiere para su desarrollo nuestro Mao, la Provincia Valverde, la Región Noroeste y todo el territorio de la República Dominicana. 
E.P.D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario