martes, 23 de enero de 2024

¡VE CON DIOS AMOR MÍO Y NO NOS DESAMPARE!

La dama, muy nostálgica por la pérdida irreparable de su esposo, embargada de tristeza, sollozando, entre lágrimas delante del cadáver inerte de su  amado, lo definió como un hombre íntegro y valeroso, al tiempo que gritaba, "Ve con Dios amado mío, no te olvides de tu esposa amada y de tu querido hijo, protégenos desde el cielo dónde Dios te tendrá un lugar acorde como viviste, lleno de amor, comprensivo, solidario, buen hijo, excelente esposo y magnífico padre".

Por Rafael Pujols 
Mao, Valverde, RD.- El fallecimiento de Patricio José Ferreira, ha dejado un gran vacío, no sólo en la ciudad de Mao, sino también en los municipios Esperanza y Laguna Salada, además de una gran cantidad de localidades del Noroeste y Zona Norte de la República Dominicana y otros puntos del Mundo.
Eso debido a que supo ganarse el corazón de la gente que acudía a buscar de sus servicios, siempre con buen animo, cariñoso, dispuesto a resolver cualquier problema, sin pero ni ninguna retrancas, sino mas bien presto a buscar las repuestas de los temas que a él solicitaban, y a su lado su compañero de labores Waskar Santos, quien fuera su apoyo en las grandes, largas y tediosas jornadas de trabajo arduo que iniciaban a las 7:45 de la mañana y concluían en las mayorías de las veces a las 7:00 y algo mas de las noches.
Cuando estos dos prohombres, Patricio y Waskar, llegaban a iniciar la jornada del día, ya en la puerta corrediza habían personas esperando para usar de sus servicios computacionales, pero hoy vi a un Waskar Santos, abatido por la tristeza de haber perdido a su compañero de batalla laboral diaria, con su mirada muchas veces lejana como buscando en el horizonte, la imagen viva de Patricio José Ferreira Núñez, quizás sabiendo de que ya difícilmente vuelva a ver físicamente aquel rostro sonriente de su amigo.

Pero de repente, escuche el movimiento de personas saliendo triste y cabizbajos desde la capilla de la funeraria donde el cuerpo sin vida de Patricio, era expuesto, hacia afuera porque ya había llegado la hora de ir para la misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Cruz de Mao.

Desde la funeraria San Judas Tadeo, junto a un grupo de personas, entre ellos familiares, amigos y vecinos, iniciamos la marcha silenciosa escoltando el carro fúnebre, caminamos a pies hasta la Catedral, y luego de la misa, la comitiva que acompañó hasta su ultima morada el cuerpo sin vida de mi entrañable hermano-amigo Patricio Ferreira Núñez, pasaron antes por el frente del local de su empresa y la casa de sus abuelos paternos, cumpliendo un deseos de la familia.

Durante la Eucaristía, el Presidente de la Seccional Valverde del Colegio Dominicano de Abogados, Juan de Jesús Rodríguez, expuso un breve reseña de quien fuera en vida Patricio, a quien definió como un joven de solidos valores humanos y cristianos, con formación de familia honesta y humilde, buen estudiante, excelente profesional egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Mao.

Además de que fue buen hijo, magnifico padre, excelente esposo, fiel amigo, destacó Juan de Jesús Rodríguez, que el finado era una persona que todo el que le conocía supo que él transmitía esperanza, irradiaba luz y que fue siempre una mano amiga, tenia una solución para cada uno de los problemas, "con la muerte física de Patricio José Ferreira Núñez, ha fallecido un caballero".

Según resaltó el presidente del gremio que agrupa a los abogados de Valverde, la muerte de Patricio, también nos deja un mensaje, "todos debemos ser Patricio, tenemos que formar nuestra familia en valores como él lo hizo".

Al termino de la misa, su cuñada Kendra Carreras, también expuso unas palabras que aun entristecida saco de adentro para resaltar los dotes humanos que adornaban a aquel personaje, el cual describió como un ser sencillo, sin orgullo, amable y solidario. "Hasta luego cuñado, he aquí tu pueblo diciéndote que te ama".
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario