El abogado y productor Agrícola, Yohendy Jiménez, gano de manera arrolladora a sus dos contrincantes con más de un 53%, el del PLD, que obtuvo un 39% y el de la FUPU, que solo alcanzo 7.19%.
Por Rafael Pujols
Mao, Valverde, RD.- El resultado arrollador a favor del candidato a Alcalde del Municipio de Mao por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Yohendy Jiménez, es la manifestación de que la población creyó en su propuesta, "Una Nueva Visión".
“UNA NUEVA VISION MUNICIPAL”, se sustenta en pilares fundamentales como, Desarrollo Sostenible, Salud, Educación, Transparencia, Participación Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos eficientes, todos vistos desde una perspectiva innovadora.
Al ser presentados esos planes de desarrollo, la población lo asumió y certifico, dándoles un apoyo contundente en la contienda electoral del día de ayer 18 de febrero 2024, convirtiéndolo en el Alcalde en transición para el periodo 2024-2028.
Al parecer, los jóvenes estudiantes celebraron su día apoyando masivamente un proyecto político de un igual, que según expresara Yohendy Jiménez, en su presentación, “Mao continuara siendo un modelo en transparencia en el manejo de los recursos, como lo ha hecho su antecesor Dr. Odalis Rodríguez”.
Pero también, ha de ser un modelo a seguir, en cuanto a la eficiencia en los servicios municipales, tales como la continuidad de construcción de obras deportivas para la juventud, en la recogida de los desechos sólidos con la integración de nuevas unidades vehiculares, la integración de más servidores para asear, sanear y embellecer las calles de los diferentes sectores de la ciudad, lo que permitirá ofertarles a los munícipes salud y una mejora calidad de vida.
"Una Nueva Visión", es un proyecto que incluye una transformación en las vías públicas, regulación del tránsito vehicular, mayor apoyo al deporte y a la educación, seguridad ciudadana, pero sobre todo en el área de la Salud y el Medio Ambiente.
La derrota de los candidatos del PLD, Dr. José Tabaré Rodríguez Arte y el de la FUPU, José Eduardo Núñez (El Mello), fue tan abismal que los seguidores y colaboradores más cercanos de ambos, aún no despiertan de su sueño, quienes resaltaban en uno de sus eslóganes, "He Pá Fuera que Van", la cual dio un giro de 180 grados y ahora "Afuera se Quedarán".
El triunfo abismal de Yohendy Jiménez, ratifica que el trabajo del Dr. Manuel Lozano Bueno, primer síndico que ejecutó obras de infraestructuras en la zona rural; del Dr. Norman Augusto Ferreira (fenecido), del otrora PRD y miembro fundador del PRM; el profesor Bienvenido Antonio Disla (ahora con el PRD actual y la alianza Rescate RD); el Dr. Odalis Rodríguez, quien ha sido el único maeño que ha logrado ser Alcalde del Municipio de Mao por tres veces, y quien ostenta la Banda Municipal actualmente, ha sido efectivo con más altas que bajas a favor de los sectores que componen esta ubérrima población de los más bellos atardeceres de la República Dominicana.
Pero también afirma, que la Propuesta "Una Nueva Visión”, para el municipio de Mao, dada a conocer a la población en algunos escenarios por el abogado y productor Bananero, Yohendy Jiménez, fue el más convincente de las tres que ofrecieron los candidatos del PLD, la FUPU y la del PRM que fue la más aceptada por la municipalidad.
Algunas bocinas se han callados por ser los perdedores y otras, como el caso de los ganadores, se han levantado con más fuerzas y ahora gritan a todo pulmón "Yohendy alcalde" y aún suena la contagiosa música del eslogan publicitario "Por Yohendy voto Yo, para alcalde el mejor", la cual era cantada hasta por los niños en las calles, cual si fuera un tema de un cumpleaños.
En esta visión única, el equipo de Jiménez, potenciaron las riquezas locales, convirtiendo a la cultura, el deporte, el turismo, la tecnología y la comunicación, en auténticas herramientas de cambio. Diseñaron un ayuntamiento inclusivo, un verdadero gestor de recursos donde cada ciudadano y ciudadana sea protagonista, colocando a Mao en el mapa de las ciudades amigas del medio ambiente, un imán para la inversión y un ejemplo de buenas prácticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario