lunes, 25 de marzo de 2024

MARGARITEROS ILEGALES, SIEMBRAN TERROR EN CALLES DE MAO.

Transportistas organizados piden autoridades los normalicen y retornen la paz ciudadana.

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.- Transportistas organizados de este municipio, paralizaron todas sus unidades en reclamos de que se regule a los dueños de Bases de Margaritas, para que dejen de contratar personas inexpertas e irrespetuosas de las leyes y las normas municipales.

Afirman, que muchos de esos jóvenes conductores de ese tipo de transporte, no tienen conducta social, manejan como locos, andan por las calles recogiendo pasajeros como si fueran carro de conchos y no por llamadas como esta establecido por el Ayuntamiento. 

Es por ello que, las diferentes paradas de Motoconchistas, Taxistas, Margariteros regulados, Rutas Urbanas e Inter Urbanas, que inciden en el transporte de este municipio, realizan piquete pacifico en el Ayuntamiento Municipal de Mao.

En nombre del sector transporte, habló el vicepresidente y el vocero del Sindicato de Margaritas legalizadas, Edwin Cava y Rigoberto Valerio, así como los representantes de los taxistas, Motoconchistas y de las rutas urbanas, Leonel Reyes, Franklin Almonte y Mauro Rodríguez, respectivamente.

Afirman, que muchos conductores de las denominadas Margaritas, se desplazan a grandes velocidades y rebasando temerariamente por la derecha poniendo en peligro a transeúntes, así como a las unidades vehiculares que brindan servicios de transportes en la ciudad.

Resaltan, que muchos de esos conductores de Margaritas, no tienen experiencias de cómo se debe manejar a la defensiva, sino más bien, según indican, a cada momento chocan con motoristas y otros tipos de vehículos de cuatro gomas ocasionando accidentes, que muchas veces han sido fatales.

La movilización o paro, que inició en el parque Amado Franco Bidó, de la ciudad de Mao, luego de recorrer algunas calles, culminó en el Palacio Municipal, en donde se reunieron primero con el Tte. Coronel de la Policía Nacional, Jiménez Regalado, y luego con el Alcalde actual, Dr. Odalis Rodríguez, y el Concejo de Regidores, quienes les escucharon sus demandas.

Fue en el salón de Sesiones Profesor Juan de Jesús Reyes Aranda, donde estos hombres de trabajos arduo, explicaron a las autoridades municipales de Mao, la situación de caos que viven por la agresividad de muchos Margariteros carentes de valores y violadores de las regulaciones de tránsito.

Estos pronunciamientos fueron hechos por directivos de los Motoconchistas, Taxistas, del Transporte Urbano (Rutas A y B), así como del transporte inter urbano Mao-Amina-Boruco- Guatapanal, Mao Esperanza, Laguna Salada-Mao y Mao-Jaibón Pueblo Nuevo, e incluso Margariteros legalizados, entre otros.

En tal sentido, dicen tener temor de andar por las calles de Mao, y por las diferentes carreteras que intercomunican a este municipio con otras comunidades de la provincia Valverde, porque según denuncian, los conductores irregulares de margaritas, que ya superan las 300 unidades, andan con machetes y otros tipos de armas, por lo que se muestran violentos e irracionales.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario