lunes, 1 de agosto de 2016

CUEI-UTESA, Mao, gradúa 54 nuevos Bachilleres

Por Rafael Pujols
Mao.- En la celebración de su Decimonovena Promoción el Recinto de esta ciudad del Colegio Utesiano de Estudios Integrados (CUEI), durante un emotivo acto invistió 54 nuevos Bachilleres.
El evento de investidura fue iniciado con un desfile de los graduandos, el cuerpo administrativo y docente, quienes acompañados de la Banda Municipal de Músicos, así como de algunos familiares partieron desde el Parque Duarte hasta llegar al Auditórium profesor Juan de Jesús Reyes de UTESA-Mao.
La mesa de honor estuvo compuesta por el Vice-canciller de los Recintos Ramón Aníbal Castro; el Rector de UTESA-Mao, maestro Cándido Almánzar; la Vice-rectora del Recinto y Directora del CUEI-Mao, Solange Núñez, la Banda Municipal de Músicos, que dirige el profesor Alcides Bonilla, interpreto los Himnos Nacional Dominicano y el del CUEI.
Previo al acto de investidura, monseñor Sinencio Peralta, párroco de la Catedral Santa Cruz de Mao, durante la celebración de una homilía especial, indicó a los nuevos Bachilleres a no quedarse estancados, sino que pongan en práctica el lema que eligieron para su promoción SAEM, que significa “Seguiremos Alcanzando Exitosamente Nuestras Metas”.
Luego, se procedió a la invocación a Dios, cuyo honor recayó en la Doctora Ysabel Rodríguez, en representación de la Asociación de padres, madres y amigos del colegio.
Acto seguido, el maestro de la ceremonia, Norvin Alcántara presento al Vice-Canciller de los Recintos de UTESA, Ramón Aníbal Castro, quien en sus palabras de salutación y exhortación a los graduandos, dijo que fue función y responsabilidad de los padres, velar para que cada uno de sus hijos alcancen el éxito.
“Realmente ustedes lo piensan, lo sienten, ustedes saben las necesidades que han pasado cada vez más las familias para lograr que lleguen hasta ahí, ustedes conocen de las cosas que esos padres, tutores, madres, se han quitado de la boca para que ustedes sus hijos se preparen académicamente”, dijo.
El Vice-Canciller de los Recintos de UTESA, tras afirmar que los graduandos recibieron una educación integral, en valores, una educación que enaltece sus familias, el barrio, la comunidad,  la sociedad, resalto que ese calor humano y las sabias orientaciones los inculcan los educadores de este centro educativo.
Aníbal Castro reiteró que además de la dedicación de los padres, la preparación de los graduandos, también es fruto del esfuerzo de los abnegados maestros que han hecho posible que los estudiantes hayan llegado hasta este peldaño, así como la continua colaboración del cuerpo administrativo y de conserjería.
Posterior, la Directora del CUEI-Mao, Solange Núñez, al proceder con el discurso de Orden, agradeció el respaldo del Canciller, doctor Príamo Rodríguez Castillo; del Vice-Canciller, Ramón Aníbal Castro y del Rector de UTESA, Mao, Cándido Almánzar.
También agradeció el apoyo en su crecimiento y motivación, a la Directora del Centro de Servicios Especializados (CEDESE), maestra Angelita Montesinos, así como a la Subdirectora del CUEI-Mao, la educadora Ana Antonia Collado, quien según dijo es merecedora de todo reconocimiento por su apego a la disciplina y la fidelidad.
Además, incluyo al equipo administrativo, docente, técnico y de apoyo por haber acogido el cambio para continuar ofertando un servicio educativo de calidad acorde como lo demandan los nuevos tiempos.
Solange Núñez, resaltó que la promoción SAEM, que significa “Seguiremos Alcanzando Exitosamente Nuestras Metas”, constituye un hecho histórico al coincidir con el Centenario de la Batalla La Barranquita del 1916.    
“La gratitud y el reconocimiento engrandece, no sólo a su beneficiario, sino a aquel que es capaz de romper las barreras del individualismo y la autosuficiencia”, manifestó Núñez, tras significar que es por eso que todos deben agradecer, primero a Dios por darnos la vida, a los padres por su apoyo en nuestros crecimientos y la decisión de ayudar a asumir el reto académico y social.  
Luego, fue presentado un audiovisual en donde se observo parte de los momentos vividos por los integrantes de la generación SAEM, a lo inmediato se procedió a la entrega de los diplomas a los graduandos de las diferentes modalidades. El Vice-Canciller, Ramón Aníbal Castro, tuvo a cargo la juramentación de los bachilleres.
En sus palabras de motivación, el Magnifico Rector de UTESA-Mao, maestro Cándido Almánzar, invitó a los nuevos bachilleres a iniciar sus estudios superiores, al tiempo que les indicó que muchos podrán aplicar a las distintas facilidades o becas que les ofrece la universidad para ingresar a cursar una carrera profesional.
“Si alguien les preguntara cuánto cuesta ser profesional, pregúntenles a su vez, cuál sería el costo de la ignorancia”, indicó Almánzar, tras exhortarles a no amilanarse ante cual obstáculo que se le presente en el camino de su preparación académica profesional.
Al término del evento, fueron reconocidos los estudiantes destacados por su esfuerzo y dedicación; por su colaboración e identificación, por su permanencia y fidelidad, los embajadores del deportes y del talento.
En Honor al Merito Académico fueron reconocidos los bachilleres, Maribel Reynoso Gómez, Alba Paola Soriano, Dolores Yesirel Gómez, Luz Clarissa Crespo, Marlín Joanna Jorge Campusano, Bertha Antonia Mercado, Yemely Santana, José Nicolás Pérez, Nicole Isabel Fondeur Gil y Daniel Enmanuel García.  
También fueron reconocidas como maestras del año, Mildred Álvarez y Ana Antonia Collado, en tanto que el profesor de educación física, Ariel Guzmán, fue reconocido por su identificación, apoyo y ser ente motivador con la promoción SAEM. 
Bajo una lluvia de aplausos y júbilos, Ramón Aníbal Castro, Cándido Almánzar, Angelita Montesinos y Solange Núñez, procedieron a reconocer a la máxima excelencia académica de la promoción SAEM, cuyo merito fue alcanzado por la Bachiller Maribel Reynoso Gómez, quien al dar las gracias a Dios, a los padres, a la dirección del colegio, a sus educadores, dijo, “Hoy estamos aquí, alegres y regocijantes cerrando una etapa de nuestras vidas, pero al mismo tiempo abriendo una más grande”.
En tanto que la clausura fue responsabilidad del educador Tinio de Jesús Espinal, colaborador del colegio y de UTESA.  




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario