Por Rafael Pujols
Mao.- Los canales de riego Mao-Gurabo o Mayor, así como el Bogaert, han sido convertidos en grandes focos de contaminación por ciudadanos que carecen de educación y sobre todo de escrúpulos.
Es notorio en las orillas, pero en especial en los cabezales de los puentes, grandes cantidades de desechos plásticos que son lanzados por personas sin principios ni educación, a quienes le importa un comino la salud de las gentes ni la suerte de los productores agrícolas que día a día ven como sus cosechas de arroz y bananos, además de otros rubros que merman en calidad y cantidad.
También tenemos que resaltar que producto de la estreches y el deterioro, el puente sobre el canal Bogaert en la calle Jhonn F. Kennedy, ha causado serios problemas a personas que por alguna razón han caído a las aguas, algunos de cuales hasta el punto de perder la vida.
Es por ello, que apelamos a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), así como de la Junta de Regantes de Mao, Incorporada, para que de en lo inmediato hagan la demolición y construyan el referido puente.
Autoridades competentes, ayuden a preservar la vida de la gente, no esperen que se pierdan vidas útiles y valiosas, sorprendan al pueblo de Mao porque construyendo éste puente estarán evitando que una familia se llene de tristeza y dolor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario