Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- Con motivo de conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer, el Diputado por la provincia Valverde Manuel Andrés Bernard (TEMPLARS), felicitó a todas las féminas de la República Dominicana y resto del Mundo, en especial a las valverdenses que día a día luchan como madre, esposa y profesional.
El legislador expresó, que es un día que debe llamar a la reflexión, y sobre todo al compromiso para construir una mejor sociedad, desde la educación familiar y escolar, de hombres y mujeres que convivan en igualdad de condiciones y oportunidades.
Templars como popularmente se le conoce al congresista, indicó que las situaciones en donde la mujer es considerada un objeto y cuya expresión fatal es el feminicidio, deben de desaparecer en todo el mundo.
"Es difícil aceptar que un hombre tenga que quitar la vida a una mujer que pudo ser su madre, su hermana e hija, solo por capricho o celos sin fundamentos, eso en realidad debe terminar ya", dijo acongojado.
Asimismo manifestó, que vivimos en un mundo donde ser mujer implica vivir constantemente demostrando que tienen las capacidades y fortalezas necesarias para asumir cualquier reto, pues desde hace tiempo estas habilidades han sido demostradas.
El representante de Valverde ante la Cámara Baja recordó que el sacrificio de esas obreras de la industria textil de los Estados Unidos de América, que se lanzaron a las calles de Nueva York para reclamar igualdad laboral, y que fueron quemadas, este fatídico hecho debe de servir de reflexión como sociedad y país, para que episodios de esa naturaleza no vuelvan a repetirse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario