Por Rafael Pujols
Amina, Mao.- Durante tres días consecutivos este Distrito Municipal se mantuvo incomunicado debido a la crecida del Río Amina, cuyas aguas se desbordaron por encima de su estrecho y destartalado puente.
No fue hasta hoy sábado 19 de noviembre, que la crecida de dicho afluente permitió el paso vehicular y peatonal, que desde el martes hasta este viernes no podían asesar a las diferentes comunidades de los Distritos Municipales de Amina y Guatapanal.
El estancamiento de grandes ramas, troncos y árboles completos en el puente que permite comunicarse con Mao-Amina y Guatapanal, provocan el que las aguas incomuniquen ese distrito municipal con el municipio de Mao y zonal aledañas, impidiendo el transito de vehículos y de peatones.
Las aguas del referido Río, han inundado varias fincas de bananos en Amina y Mao, específicamente la de “Jobino”, en Hato Nuevo, también en el sector agrícola de Palo Amarillo, obstruyendo el paso por las vías de comunicación de las diferentes fincas.
La Defensa Civil, encabezada por el Director regional, Pedro Torres Martínez, la Policía Nacional, el Ejercito de la República Dominicana (ERD), y la Junta Distrital de Amina, trabajan arduamente para prevenir situaciones lamentables.
Hoy sábado, aunque hay paso por el puente en cuestión, las lluvias continúan, y el caudal sigue creciendo, con lo que aumenta la posibilidad de que los daños en los predios bananeros sean mayores.
Fuente: director regional noroeste, Defensa Civil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario