jueves, 24 de noviembre de 2016

UTESA-Mao acredita 100 nuevos profesionales para impartir docencia en el país

Por Rafael Pujols
Mao.- En su Cuarta Graduación del Diplomado en Habilitación Docente, el Recinto de esta Ciudad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entregó los certificados a 100 profesionales de diversas ramas del saber.

Con la entrega de estos títulos, UTESA-Mao acredita que en lo adelante, estos profesionales están en plena capacidad para impartir docencia en el sistema educativo de la República Dominicana.


En la foto, las autoridades y los graduandos del 4to. Diplomado Habilitación Docente en UTESA-Mao, posterior al acto de investidura, posan en la parte frontal del referido Recinto Universitario.

La bienvenida del evento estuvo a cargo de la Directora del Departamento de Educación Continua (CEDESE) del Recinto Mao de UTESA, maestra Angelita Montesino de Almánzar, quien al definir el Diplomado explicó que el Bloque de Orientación estuvo conformado por las asignaturas: Educación e identidad de los docentes, fundamentos del currículo de la educación dominicana, así como psicología y desarrollo humano.

En tanto que, al pronunciar el discurso central del evento, el Rector de UTESA-Mao, maestro Cándido Almánzar, indicó que la preparación y actualización de los conocimientos en la vida académica es una actitud de apertura incondicionada a la verdad, que sustenta la búsqueda y transmisión del saber en la escuela.

Los certificados a cada graduando fueron entregados por la Vicerrectora de La Universidad Tecnológica de Santiago Recinto Santo Domingo, Maestra María Elena Cruz; el Director del Recinto Mao, maestro Cándido Almánzar; el Director Regional 09 de Educación, Tirso Muñoz; la Directora Del Distrito de Educativo 09-01 de Mao, Dolores Fermín.

Luego, la Coordinadora General del Diplomado Habilitación Docente, maestra María Elena Cruz, Rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Santo Domingo, al dejar clausurado el evento de graduación de los 100 profesionales, dijo que es bueno que los profesionales se preparen y deseen ser parte de los cambios que necesita la educación.







 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario