martes, 15 de noviembre de 2016

Gobernador de Valverde, dirige evacuaciones en El Puente San Rafael en Boca de Mao, Esperanza.

José Valdéz dice solo fueron evacuadas 91 personas, entre adultas y niños.

Por Rafael Pujols
Mao.- El gobernador de la provincia Valverde, José Valdéz, informó que debido a las lluvias y el desfogue de la presa de Taveras, han sido desplazado 91 personas.

Destacó que entre ellas hay 35 hembras y 56 varones, de los cuales, 74 son adultos y 17 niños. Agregó que a los mismos se les ha proporcionado alimentos, medicamentos, materiales de higienización, entre otros servicios.

Los desplazados, de acuerdo al representante del Poder Ejecutivo, están ubicados en el Polideportivo, Mao 97 y en la Regional Noroeste de Agricultura en Boca de Mao, los cuales cuentan con el cuidado de la defensa Civil y el Ejercito de la República Dominicana (ERD), así como la asistencia de Salud Pública, a través de su departamento de epidemiología.

José Valdéz informó que a pesar de la gran cantidad de agua, vertida desde el pasado lunes  por la Presa de Tavera, y las  lluvias caídas en la noche, el nivel del Rió Yaque del Norte, se encuentra manejable, pero que no se mantiene el aviso de máximo cuidado y que las familias deben acatar las orientaciones de las autoridades y los organismos de socorros.

Según el gobernador de Valverde, los desplazados provienen en su mayoría, de las fincas de bananos de Américo Rodríguez, en el Junquito; La Colonia, Cartujo, Palo Amarillo y de los Distritos Municipales Amina en Mao y Jaibón en Laguna Salada.

De los desplazados de la Regional de Agricultura, dijo que algunos regresaron hoy a sus labores de trabajo, mientras sus ajuares permanecen en el albergue.

El gobernador agradeció a la ciudadanía el comportamiento cívico exhibido el comportamiento exhibido, de igual manera dijo sentirse agradecido por el apoyo incondicional de las autoridades, tanto gubernamentales, congresual, municipales, así cómo los organismos de socorro.

José Valdéz también exhortó a la población, mantener la calma y la alerta dada por los organismos de socorros, para así evitar hechos lamentables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario