jueves, 19 de enero de 2023

Ayuntamiento de Mao Ocupa Mercancías a Vendedores que pretendían formalizar feria sin permiso en sector Las Trescientas.

Así inició a funcionar el Régimen de Consecuencias anunciado por el Alcalde Odalis Rodrigue.

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.,- El Ayuntamiento Municipal de Mao, a través de su Departamento de Planeamiento Urbano, que dirige el Arq. Isamael Ortiz, realizó un Operativo de Incautación de Mercancías en el sector Las 300tas., en contra de los Vendedores de ropas que operan de manera  informal dónde funcionaba la Feria Agropecuaria.

Dicha feria, que en sus inicios operaban de manera directa productores agrícolas locales y de otros puntos de la región Noroeste, vendiendo los comestibles a precios mas baratos, lo que luego cambio, convirtiendo el lugar en una pocilga con los productos en el lodo y aguas negra, por lo que había sido prohibida por la falta de higiene y por los inconvenientes que esta actividad económica causaba a los residentes del lugar en donde se desarrollaba.


En el operativo acompañaron al Encargado de Planeamiento Urbano, la Policía Nacional y la Municipal que tuvo dirigida por el Subdirector Juan Wallace, y se les ocupó mercancías a dos vendedores ya que los demás recogieron sus pertenencias por voluntad propia y se retiraron del lugar.

El Arq. Isamael Ortiz, destacó que las mercancías incautadas  fueron llevadas al campamento municipal, y que para retirarlas, los dueños deben pasar por el ayuntamiento y pagar una sanción que establece el departamento de tesorería. Luego, según dijo el funcionario, con el recibo de pago pueden ir al campamento a retirar sus mercancías.

Además Aclaró, que no son solamente los nacionales haitianos que estaban ya asentándose de nuevo a vender que se están retirando del lugar, como se ha dicho en algunos medios, sino que habían varios dominicanos también, pero que estos y otros extranjeros retiraron sus mercancías de manera voluntaria.

También explicó, que ya se les había notificado varias veces a todos los vendedores sobre la prohibición de dicha feria, por las constantes denuncias de algunos residentes o vecinos del lugar, de que las paredes de sus viviendas las había convertido en sanitarios en donde algunos mercaderes hacían sus necesidades fisiológicas.

Destacó, que las quejas eran constantes y que el olor nauseabundo producto de la orina y las eses fecales, hacían invivibles el lugar.

Rafael Pujols, Encargado Departamento Relaciones Públicas y Prensa del Ayuntamiento Municipal de Mao.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario