viernes, 13 de enero de 2023

“HABRÁ RÉGIMEN DE CONSECUENCIAS PARA LOS QUE INFRINGEN LEY MUNICIPAL”.

 

La afirmación la hace el Alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, quien agregó que también habrá acciones legales contra aquellos que violen las disposiciones del Ayuntamiento.

Por Rafael Pujols

Mao, Valverde, R.D.- El Alcalde de este Municipio, Dr. Odalis Rodríguez, resalto que para mantener la ciudad limpia, conlleva de un gran esfuerzo de los trabajadores y un inmenso sacrificio económico del Ayuntamiento cada año.


De acuerdo al Ejecutivo Municipal, porque eso significa de un mayor consumo de combustibles, lubricantes, neumáticos, mantenimiento o reparación de las unidades vehiculares con que cuentan en el Municipio de Mao.

En tal sentido explicó, que solo en esos cuatro renglones, esa entidad edilicia, en el recién concluido año 2022, invirtió más de 29 Millones de pesos, lo que según Rodríguez, significa que se dificultan los recursos para construir las infraestructuras que se necesitan para el desarrollo del municipio.

“Los ingresos por el servicio de la recogida de los desechos sólidos que pagan los y munícipes, rondan los 2.5 Millones de pesos al año, mientras que para el ayuntamiento cumplir con ese servicio debe invertir alrededor de 29 Millones de pesos en un año”, puntualizó.

Es por ello que, el Alcalde maeño, exhortó a la población a honrar el pago de la recogida de los desechos sólidos y así poder mantener la ciudad más limpia. y que por tanto los munícipes puedan gozar de una mejor salud. 

En el encuentro con periodistas y representantes de medios de comunicación, que fue realizado en el Salón de Sesiones Profesor Juan de Jesús Reyes Aranda, del Palacio Municipal, el Alcalde también dio detalles sobre la problemática del mal uso de los desechos sólidos y los vertederos improvisados por parte de la población.

Además, Odalis Rodríguez indicó, que se tomaran medidas contra los vendedores que de manera arbitraria han dado reapertura sin los permisos de rigor a la feria de “Productores Agropecuarios”, en la calle Gastón Fernando Deligne, del sector Las 300. 


Acompañaron al Alcalde, el Regidor Eliseo Alvares Suazo, de la Comisión de Transporte; la Tesorera Municipal, Rosa Iris Torres; la Gerente Financiera, Marianela Ramos; el Encargado de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM), Miguel Marrero; y los encargados de los Departamentos, de Asuntos Comunitarios, María Isabel Duran; la Encargada Comercial de Cobro de los Desechos Sólidos, Betania Peralta; la de Hipotecas, Judelky Ferreira y el de Asuntos Municipales, Nelson Mercado.

El Alcalde de este Municipio, Dr. Odalis Rodríguez, reiteró que en lo concerniente a los solares baldíos habrá consecuencias legales contra sus propietarios al igual contra las personas que sean sorprendidas tirando basuras en zonas prohibidas.

Reiteró que los munícipes deben ser solidarios con el Ayuntamiento cumpliendo sus compromisos ciudadanos en el pago de los desechos sólidos cuyo servicio ha mejorado muy eficientemente.

Asimismo, manteniendo limpios los frentes de sus casas,  ya que según manifestó, no hay necesidad de tirar la basura a la calles porque su recolección se realiza de manera regular una o dos veces cada semana en los diferentes sectores del Municipio.

En tal sentido, el Alcalde, Odalis Rodríguez, indicó que estarán implementando acciones legales contra todo aquel mal ciudadano, que infrinja los mandatos de la Ley que rigen a los Ayuntamientos y el Distrito Nacional, así como los mandatos emanados del Concejo de Regidores de Mao.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario