lunes, 30 de octubre de 2017

Líderes de la Región Noroeste entienden Embajada de Taiwán, debe investigar el paradero de los equipos de ebanistería donados al INDENOR.

Su solicitud está basada en que los organismos de investigación de la Policía Nacional, a pesar de haber hecho un diagnostico de los robos, no han hecho nada por resolverlos o están protegiendo a alguien. 

Mao, Valverde, Rep. Dom.- Líderes Comunitarios y Ciudadanos de la Región, lamentan que el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), esté siendo llevado a un precipicio del cual, según afirman, solo con la intervención del Estado Dominicano podrá salir de la catástrofe a la que es empujada, siendo las pruebas más evidentes los robos millonarios ocurridos entre el 2015-2016.

Aun sigue pendiente la solución de varios robos en los almacenes donde se pretendía instalar talleres de alta ebanistería, donde por arte de magia desaparecieron todos los equipos donados por la Embajada de Taiwán, en la persona de su Embajador en la República Dominicana para el 2012, Tomás Ping-Fu Hou, además varias maquinas de cocer que debieron ser entregadas a Centros de Madres en la Región, así como una bomba de mojar que se utilizaba para irrigar la finca de bananos que tenia la institución en Boca de Mao cuyo monto en total es superior al millón de pesos.

En el caso de los equipos de ebanistería, servirían para poner en funcionamiento una escuela técnica para prepara jóvenes de la región y cualquier otra parte del país, que por alguna razón dejaron de estudiar, este proyecto se fue a pique y era uno de los tantos que Monseñor Tomas Abreu Herrera y Miguel Andrés Betances Sosa, tenían en carpeta para llevar a cabo la Revolución contra la pobreza en el Noroeste de la República Dominicana.

Al parecer, resolver estos robos que se produjeron en el 2015 y fueron arreciados en el 2016, no es prioridad para los principales funcionarios ni del Directorio del INDENOR, sino que lo que aparenta es que su prioridad es el “Inquilinato”, en que lo han convertido la gran estructura física, es decir, que a pesar de ser una institución de carácter público la han convertido en una entidad de arrendamiento de espacios cerrados, cuyas oficinas han sido alquiladas al que mejor paga.

Todo esto ocurre, mientras el Estado Dominicano, que es quien paga las nominas del INDENOR, debe alquilar los espacios donde funcionan algunas Direcciones Regionales de los diferentes Ministerio del Gobierno, tales como Educación y Salud Pública, entre otras.

Con relación a la posible visita del Embajador de Taiwán acreditado en el país, ciudadanos de la región Noroeste esperan que la presencia del mismo en la zona pueda ser el inicio para que se aclaré a donde fueron a parar los equipos de alta ebanistería que hace más de seis años donara la embajada al INDENOR para que funcionara en esa entidad un taller para jóvenes y adultos de los municipios que conforman la región.

El esfuerzo de Juan Enrique Kunjar, Bolívar Ferdinan, Fausto Lomber, Frank Crespo, el Doctor Helena, Doctor Samuel de Moya Inoa, Manuel Rodríguez Bonilla, Miguel Crespo, los fenecidos Polón Muñoz y Francisco Bonilla, así como Monseñor Jerónimo Tomás Abreu y Miguel Andrés Betances Sosa, entre otros, por ver al INDENOR liderando el verdadero desarrollo de la región, es lamentable que estés desapareciendo porque lo están conduciendo por el camino equivocado. 

A Dios que reparta suerte si sus miembros no se empantalonan y rescatan esa institución del precipicio al que está siendo empujado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario