lunes, 2 de octubre de 2017

Padres gozosos por el triunfo de sus hijas


















La familia Pujols Jáquez, se llena de alegría porque la segunda de sus hijas, Marielys del Carmen, recibió su Titulo que la acredita como Licenciada en Administración de Empresas.

Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- Lograr la Profesionalización Universitaria de mis dos hijas ha sido el producto del esfuerzo, la dedicación y una lucha constantes, falta de sueños, alegrías, así como otras tantas cosas que se presentaron durante su preparación académica, pero necesarias para lograr esa meta con ética, valores familiares y sociales.  
El pasado 24 de Octubre del año 2014 logré vivir la alegría de ver mi primera hija Raciel Altagracia Pujols Jáquez, recibir de mano del Magnifico Canciller, de la Universidad Tecnológica de Santiago, Doctor Príamo Rodríguez Castillo, su titulo de Licenciada en Psicología, que le confirió UTESA, Recinto Mao, a través de la Facultad de Ciencias y Humanidades.
Para entonces su madre María de los Ángeles Jáquez (Cielo), y quien suscribe, Rafael Bolívar Pujols, nos henchimos de alegría, una satisfacción que hoy creció al doble al ver que nuestra segunda hija, Marielys del Carmen Pujols Jáquez, también con mucho esfuerzo y dedicación, logró su Título Universitario.
Permítanme agradecer este nuevo triunfo a mis hermanos, William, Welligtón, quienes de una u otra manera aportaron un granito de arena, Wagner, mejor conocido como Moreno el cual cuando me hacían falta los recursos económicos para pagar la media beca, me decía “ven a buscarlos que estos meses los asumo yo”, de Yoly mi hermana, no sé ni que decir, más que su tía, ha sido su madre, su paño de lagrimas, solo trabajaba para complacerlas, sólo bastaba una llamada.
Mi hermano menor, Carlos Manuel mejor conocido como Chingo, me faltan palabras para agradecerle lo que ha hecho por mí para favorecer a mi familia, él es y ha sido, a pesar de ser el menor de todos, el sostén económico, contrario a como debería ser, es a veces mi padre.
De mi madre Milagros Altagracia Pujols, ¡wao!,  como definirla, “mamá no tengo que darles de comer a mis hijas, ahí llegaba, además de la comida ya cocida, los víveres, la carne cruda o cocinada, el jugo y hasta alguna boronita en efectivo”, que suerte tengo, sin lugar a dudas que mi familia es excepcional…por cualquieras de ellos, si fuere necesario mi vida daría, y estoy seguro que no alcanzaría para pagarles.
¡Sí! Gracias a todos ellos por su apoyo, nos sentimos regocijados por ver éste segundo triunfo de nuestras proles, hoy su madre y un servidor, nos sentimos más que alegres al ver que Marielys, siguiendo los pasos de su hermana mayor, Raciel Altagracia, también recibía de mano del Señor Rector de UTESA-Mao, Maestro Cándido Almánzar y la Directora de la Carrera, Rosmery Ventura, el Titulo que le confiere la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de “Licenciada en Administración de Empresas”.
El tiempo que mis dos hijas no dispusieron quizás para que sus Títulos tuvieran el sello de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude, o Cum Laude, me satisface grandemente que optaron por entregarlo para mantener en alto los valores familiares y sociales, que lo dedicaron para evaluar cuán importante es ser un humano sensible.
Así nos los expresan muchos de sus maestros, educadores, amigos y particulares, “Pujols, tus hijas son muy educadas, siempre han sido un ejemplo a seguir, tanto en las aulas como en cualquier parte que estén”.
¡Claro, eso me llena de orgullo!, esos principios y esos valores exhibidos por ellas, tal vez otros graduandos en el transcurrir del tiempo con tan altos galardones no los poseen, en algunos de ellos existen vacios, porque no han tenido el Amor de una verdadera familia, como el que mis hijas han tenido, sin que con ello quiera menospreciar el merito y el esfuerzo de esas personas que han logrado ser profesionales con meritos.
También debo agradecer a la familia Jáquez Peralta, a los Padres de mi esposa, Domingo Jáquez y María de la Cruz Peralta (Crucita) (fallecidos), quienes en vida las valoraron y les dieron un Amor Eterno a nuestras dos hijas, sus tías maternas, en especial Elida, Reyna, Blanca Iris, Lola, Rosa, Ana, Nico, Fausto, Manuel, Tono, Elsa, y algunas primas, como el caso de Mony, Minerva, Yany y su esposo Rubén, Rosa Iris, Awilda, Carlito, Carolina, Lizbeth, Esthefani, Joselin, entre otras, por su apoyo incondicional en todos los sentidos para con ellas, en verdad que no tenemos como agradecerles tanta entrega.
Gracias a Dios, contamos con dos pedazos de cielo que en muchas ocasiones nos quitaron el sueño, pero que hoy su madre y yo podemos decir “¡Gracias Mi Dios!, por las hijas que nos diste, ejemplar hasta la que más, sin que con ello quiera compararlas con la virgen María, ni mucho menos con Jesucristo, pero hasta el día de hoy, en medio de la pobreza económica y la riqueza espiritual, se han manejado como dice el refrán, derecho sin torcedura”, gracias Padre en verdad que ha valido la pena aportar vidas en busca de un mejor país y un mundo más humano. ¡AMEN!.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario