Mao, Valverde. RD.- La Dirección Regional Noroeste de
la Policía Nacional, celebro una Eucaristía especial por motivo del Día de su
Santo Patrón “San Judas Tadeo”.
La misa fue oficiada por el Párroco de la Catedral Santa Cruz de Mao, Modesto Peralta, quien manifestó su preocupación por el bajo salario que devengan los policías, en tanto que, según dijo, muchos politiqueros ganan sueldos lujosos sin trabajar.
“Los policías son dignos de admiración, no de críticas, porque con lo poco que ganan hacen maravillas, hasta haitianos ilegales sin ningún documento, ganan en una finca de banano, más que un miembro del cuerpo del orden público que a diario arriesga su vida por la población”, puntualizó el reñigioso.
En tal sentido, el sacerdote católico dijo estar esperanzado que el presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, cumpla con su promesa de dignificar el sueldo de los agentes del cuerpo del orden público.
El cura Modesto Torres, resalto que al igual que los médicos, las enfermeras, los miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Defensa Civil, los Bomberos, y todo el personal de salud, la Policía Nacional juega un papel protagónico en el combate del Coronavirus.
Según resaltó el religioso, “muchos miembros del Cuerpo del Orden, en su afán de preservar la vida del prójimo, han sido contagiados y perdido su propia vida por la enfermedad, sin que esto sea un obstáculo para que continúen luchando para proteger la población”.
Acompañaron al Director Regional Noroeste de la PN, General José Delio Mora Reynoso; el Alcalde Municipal de Mao, Dr. Odalis Rodríguez; los Procuradores Fiscal Titulares de los Distritos Judiciales de Valverde y Santiago Rodríguez, Nelson Rodríguez y Sumaya Matías de Rodríguez, respectivamente.
También, la Encargada de Relaciones Públicas de la Gobernación Civil de Valverde, Rosanny López, en representación de la gobernadora provincial, Daysi Aquino; el Director Regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez; el Subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Mao, Juan Miguel Liriano; el Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Pedro Torres Martínez, así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Mao, entre otros.
Luego, en
nombre del director regional Noroeste de la Policía Nacional, general José
Delio Mora Reynoso, el inspector regional de la institución, Coronel José Díaz
Pujols, al agradecer al párroco de la catedral Santa Cruz de Mao, exhortó a los
miembros de la uniformada cumplir con ética, dedicación y esmero su rol para
garantizar la seguridad ciudadana.
Al término de la Eucaristía, el General José Delio Mora Reynoso, habló con los periodistas y comunicadores presentes, a quienes explicó que San Judas Tadeo, es el Santo Patrono de tan gloriosa institución que ha sido defensora de las causas difíciles y desesperadas.
Agregó, que "al cimentar nuestras actuaciones sobre principios éticos, orientados a garantizar los objetivos por los cuales fuimos creados, asumimos un compromiso permanente con los ciudadanos, las comunidades y el país”.
Destacó que dentro de ese mismo espíritu de San Judas Tadeo, consideró propicio el momento para "pedirles primero a cada uno de los policías a mi mando, que reafirmemos el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes, respetando de manera irrestricta la dignidad humana y la Constitución de la República”.
El General Mora Reynoso, agregó que todo eso se debe hacer con eficiencia, actuando de manera profesional y objetiva, honrando de esa manera al superior gobierno, la institución y las familias.
El Alto Oficial de la PN, exhortó a los ciudadanos a confiar en la Policía Nacional, y en las instituciones que trabajan en todo lo concerniente a la seguridad pública, empeñados siempre en garantizar la paz, la convivencia pacífica y el ejercicio pleno de todos sus derechos ciudadano.
Indicó, que
la lucha contra el crimen organizado, las ventas de estupefacientes, así como
evitar el contagio masivo del COVID-19, solo se puede lograr con la integración
de todos los sectores de la sociedad y de esa manera lograr la República
Dominicana que soñaron los Padres de la Patria y los Restauradores de la
república.
"Señoras y señores, este es el tiempo de la unidad y el trabajo mancomunado, por un mejor país. ¡LEY Y ORDEN!", dijo enérgico el General José Delio Mora Reynoso, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional con asiento en Mao..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario