Mao, Valverde, RD.-Miembros preventivos de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional retuvieron decenas de motocicletas durante operativos, dirigidos a controlar la contaminación sónica que producen en calles y avenidas de este municipio.
Al disponer los operativos, el Director Regional Noroeste de la PN, General de Brigada José Delio Mora Reynoso, reafirmó que se mantendrán firmes hasta reducir a su mínima expresión ese mal que atenta contra la salud auditiva de miles de ciudadanos en la zona.
“No es posible tolerar los ruidos que producen las motocicletas a través de las alteraciones de sus mofles, muchas personas se han quejado sobre el particular y estamos actuando en consecuencia”, sostuvo el alto oficial en un comunicado de prensa de la institución.
En el mismo se precisa que, las motocicletas son retenidas hasta tanto sus propietarios normalicen el tubo de escape de ellas, porque en las actuales condiciones, eliminan gases tóxicos y contaminantes por el proceso de combustión, además de la mucha bulla que hace en su aceleración.
En tal sentido, explica el informe, que el cuerpo del orden público, espera comprensión de quienes circulan en las vías públicas ocasionando ruidos innecesarios con sus motocicletas, y por tanto, exhortan a los jóvenes a que ajusten sus motocicletas y vehículos de cuatro gomas, a las normas establecidas, y contribuyan a la paz, la tranquilidad y la armonía social de los ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario